Actualidad Politica

Hernando de Soto: ¿Por qué se vacunó y cuál fue su justificación?

Hernando de Soto (Foto: Cuenta Facebook Hernando de Soto).

En la ciudad del Cusco, a donde llegó en gira proselitista, Hernando de Soto, candidato presidencial por el partido Avanza País, Hernando de Soto, reconoció que recibió la vacuna contra la COVID-19, en Houston, Estados Unidos, contra la Covid-19, gracias a una institución privada

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”, argumentó, lo que le permitirá, de acuerdo a su explicación, “continuar con seguridad sanitaria y protegiendo a los demás en lo que resta de la campaña electoral”.

Más argumentos

“La vacuna ha sido del sector privado, no he sido asistido por ningún gobierno. No se olviden de que yo hice una propuesta con el objetivo de traer vacunas de fuera para que todos sean vacunados”.

“Desde que arrancó todo esto, yo dije que había que vacunar a todo el mundo. Pedí que se privatice completamente el importar vacunas. Condené el hecho de que los funcionarios públicos y políticos utilicen su vara para ser vacunados”

Agregó: “Yo he logrado hacerlo (vacunarme) sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”.

Desde la ciudad del Cusco, Hernando de Soto reiteró su propuesta al gobierno para involucrar al sector privado en la adquisición y logística de las vacunas a fin de agilizar el proceso de inmunización en la población peruana que continúa sufriendo los estragos de la pandemia.

A fines de febrero durante una entrevista Hernando de Soto señaló que había rechazado una oferta para vacunarse contra la COVID-19. “Estoy en situación de inferioridad frente a los candidatos ya vacunados que pueden ir a encontrarse con la gente. En mi caso debo tener más cuidado”.