🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.3 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Iber Maravi: Tras la interpelación se viene la censura

Una vez concluida la sesión de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, congresistas de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, comenzaron a recolectar firmas que irán acompañadas a la moción de censura que planean presentar en la mesa de partes del Congreso de la República.  Hasta el momento se han registrado más 40 firmas.

Los promotores argumentaron que si bien Iber Maravi ha respondido las siete preguntas que contemplaba el pliego interpelatorio sobre sus presuntos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso, las respuestas “no han satisfecho a la representación nacional”.

Según reza el oficio preparado por las bancadas opositoras al régimen de Pedro Castillo, “Durante su presentación, el ministro Iber Maraví no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política Movadef. En ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista ni ha condenado los actos terroristas cometidos por este grupo”, señala el documento.

Asegura también que el ministro Maraví perteneció al Conare-Sutep, el cual está vinculado con Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

El documento asevera también: “Una de las primeras acciones del ministro de Trabajo fue la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos. Dicho gremio, fundado en 2017 por el hoy presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido vinculado al Movadef”.

 

 

Moción de censura 1

Moción de censura 2

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos