Actualidad Politica

Indeci: No hay incendios que generen emergencias en Madre de Dios

Actualmente, en el departamento de Madre de Dios, no se registran incendios forestales que generen alarma ni emergencias de acuerdo al  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La misma institución aseguró que el último evento de este tipo se reportó la tarde del 22 de agosto en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, que fue extinguido horas después por personal de la Compañía de Bomberos N° 70, de la municipalidad distrital y pbladores de la zona.

En el momento solo se registra un evento de este tipo en todo el territorio nacional: el que se presenta en la localidad de Chuachi, distrito de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca, para lo cual la policía local y personal de la municipalidad distrital ya lo controlaron y trabajan en su extinción total.

Ante esta situación el Indeci  señaló que se mantienen activos todos los sistemas de información y de alerta para tomar previsiones y actuar rápidamente en caso se produzcan eventos de esta naturaleza.

La institución concluye que el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente en todo el territorio nacional y coordina con las autoridades regionales y locales así como instituciones técnico científicas, las acciones correspondientes.

Cancillería

A través de la Cancillería, el gobierno peruano expresó su solidaridad y preocupación a los países afectados por los incendios forestales en la Amazonía. En  su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que permanecen atentos a la posibilidad de brindar la cooperación que puedan requerir para mitigar los efectos de estos lamentables hechos. “En una región que compartimos y que estaremos siempre dispuestos a proteger y