viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadJavier Velásquez Quesquén: Formalizan denuncia contra excongresista

Javier Velásquez Quesquén: Formalizan denuncia contra excongresista

El Ministerio Público formalizó una denuncia constitucional contra el exintegrante de la bancada aprista, el excongresista Javier Velásquez Quesquén por su presunta vinculación a la organización criminal “Los temerarios del crimen”.

En la misma denuncia están comprendidos el también excongresista José Marvin Palma y el excontralor general de la República, Edgar Alarcón.

El exparlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén,  a través de sus redes sociales, negó la imputación fiscal. “En el próximo Congreso demostraré que es una nueva patraña urdida para desprestigiar a los adversarios del gobierno”.

“No se puede criminalizar la función de representación congresal. Me denuncia (el fiscal) por participar en una reunión pública en Contraloría con congresistas, el ex alcalde de Chiclayo y sus funcionarios para solucionar el desbloqueo de las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo; en estricto cumplimiento del mandato que me dio el pueblo lambayecano, señaló Velásquez  Qesquén

De acuerdo con el informe de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el excontralor Alarcón fue denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio a raíz de este caso.

Los exparlamentarios del Apra y de Cambio 21 respectivamente, se encuentran involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias en su modalidad agravada.

La fiscal de la Nación determinó remitir la correspondiente denuncia constitucional contra los exfuncionarios a la sede del Poder Legislativo para que proceda de acuerdo con sus atribuciones una vez que entre en funciones el nuevo Congreso.

Dispuso igualmente el envío de copias certificadas a las Fiscalía Anticorrupción de Lima para que proceda de acuerdo a sus atribuciones en el caso del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel.

Lea también en agendapais: 

Fiscalía investiga a 5 congresistas por presuntos actos de corrupción

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes