Actualidad Politica

JNE: Fiscal Víctor Rodríguez Monteza asume como miembro del órgano electoral

Fiscal Víctor Rodríguez Monteza (Foto: Poder Judicial).

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramentará como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, este sábado 26 de junio, a las 09:00 a.m. en el marco de una ceremonia virtual convocada por el órgano electoral.

Con la incorporación de Rodríguez Monteza, el Ministerio Público volverá a tener representante ante el Pleno del JNE, situación que habilita a la justicia electoral a reanudar su labor de ventilar los expedientes de apelación de las impugnaciones presentadas en el plazo legal por Fuerza Popular.

El fiscal supremo, de 54 años, reemplaza en el puesto a Luis Arce Córdoba, magistrado que recurrió a la figura del desistimiento para renunciar y dejar paralizado al Pleno del JNE,  estudió derecho en la Universidad Pedro Ruiz Gallo y cuenta con una maestría en derecho civil por la misma universidad.

Fue designado fiscal supremo desde 2016, pero desde julio de 2020 es investigado por la Junta Nacional de Justicia por su presunta participación en la trama del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.