🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

JNE: Juramentó Víctor Raúl Rodríguez Monteza como miembro del Pleno

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramentó hoy como miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en una ceremonia realizada en la institución. El quien asume el encargo en reemplazo de Luis Arce Córdova.

“La justicia electoral no puede quedar paralizada, ni bloqueada, menos aún en esta fase del proceso en la que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstos en el artículo 176 de la Constitución. «Las artes interruptivas no prosperarán», expresó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas al dar la bienvenida al sistema electoral a Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

https://youtu.be/0l2sZn8UYVM

A través de una carta enviada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, Luis Arce declinó de manera irrevocable a continuar en su función de miembro del pleno.

Posteriormente, el organismo electoral señaló que realizaría una evaluación legal sobre la figura de declinación, la misma que no está incluida dentro de la normativa del JNE.

Luego se dispuso su suspensión en el cargo y pidió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el máximo organismo electoral.

Finalmente, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

De esta manera, el pleno del JNE cuenta con quórum para seguir reuniéndose y continuar con la revisión de los recursos de apelación presentados tras la segunda vuelta.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos