Actualidad Politica

Jorge del Castillo será investigado por pago irregular de ex asesora

Jorge del Castillo será investigado, de manera preliminar, por pagos irregulares a su ex asesora. El Ministerio Público tomó esta medida debido a un informe periodístico.

El dominical “Panorama” emitió un informe en el que se pueden apreciar audios del ex parlamentario aprista donde intenta solucionar el pago irregular de este año con fondos del congreso en favor de Diana Monge, ex asesora. Asimismo, ella no era parte del parlamento ya que se había mudado a España en esa época.

Resultado de imagen para jorge del castillo

“Se dispone: la apertura del presente caso seguido contra Jorge del Castillo por el delito contra la administración pública e iniciar e iniciar investigación preliminar por la presunta comisión de delito contra la administración pública -peculado- en agravio del Estado”, se lee en un documento del Ministerio Público.

Tras la serie de audios difundidos, Del Castillo quiso argumentar que ella había trabajado por autorización de él, pero Monge lo negó al ser entrevistada. “Vas a cometer un error (si dices que yo te autoricé) y me vas a complicar la vida a mí por gusto, por gusto. Y yo creo que no merezco que me hagan daño”, sostiene Del Castillo en uno de los audios.