jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadJorge Ramírez Ramírez quedó hoy fuera de la Procuraduría Ad Hoc del...

Jorge Ramírez Ramírez quedó hoy fuera de la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht

El abogado  Jorge Miguel Ramìrez Ramìrez quedó hoy fuera de la defensa jurídica que ejercía a nombre del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa ODEBRECHT y otras.

El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, que preside Daniel Soria Luján, acordó en Sesión Extraordinaria del 11 de febrero del 2020, dar  por termina su designación en el cargo de Procurador Público Ad Hoc, a través de una Resolución del Procurador General del Estado N° 3-2020-PGE/PG.

El apartamiento del cargo de Jorge Ramírez Ramírez se produce luego que un informe periodístico revelara que el exprocurador solicitó al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht, en su intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

“Este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador. (…) Definitivamente él ha utilizado su cargo de procurador para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro”, señaló la exprocuradora Katherine Ampuero.

Ramírez también es investigado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos por el monto de reparación civil que deberá pagar la empresa Odebrecht al Estado Peruano.

Dicha investigación contra Ramírez se dio tras la denuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, ante el Ministerio Público, por presuntamente haber favorecido Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz por cuatro proyectos en los cuales han admitido actos ilícitos.

Para Enco, Ramírez habría “pactado irregularmente” con Odebrecht la devolución del dinero de la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Resolución que deja fuera de la Procuraduría a Jorge Ramírez Ramírez

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes