Actualidad Politica Vídeos

José Luis Delgado a congresistas: “El populismo nos va a traer la desgracia al país”

El veterano político, exdirigente del Partido Aprista y excongresista José Luis Delgado Núñez del Arco, rompió hoy su silencio para pedir tranquilidad al Congreso y evitar el camino del populismo, que a la luz de la experiencia de países como Venezuela y Argentina, a nada bueno conduce.

“Quieren quebrar al Estado. no pues tenemos que tener tranquilidad, el populismo nos va a traer la desgracia al país, ¡Por amor de Dios¡. El político tiene que ser consciente, responsable y tener disciplina fiscal para sacar el país”, expresó Delgado Núñez del Arco, quien integra el partido que en dos ocasiones gobernó el país (1985-1990 y 2006-2011).

Durante una entrevista concedida a agendapais.com,  el exparlamentario mostró su credulidad de que el Parlamento, a pesar de haber negado la confianza al Gabinete Cateriano, dará la investidura al nuevo equipo de gobierno que preside el general en retiro Walter Martos Ruiz el próximo martes 11.

“Los parlamentarios van a corregirse y darán el voto de confianza, no nos podemos dar el lujo de pelearnos entre nosotros y en medio de la pandemia”, sostuvo José Luis Delgado Núñez del Arco, de 73 años, 64 de los cuales milita en el partido de Alfonso Ugarte.