Actualidad Elecciones 2021 Politica Vídeos

José Mujica pide apoyar “candidatura más progresista” en elecciones 2021

José Mujica (Captura video).

José Mujica, expresidente de Uruguay, pidió, sin mencionarlo directamente, apoyo a la candidatura del profesor Pedro Castillo Terrones a fin de “no volver a caer en el rumbo fujimorista”.

“Le pido a los compañeros socialistas que tengan un grado de apertura que apoyen la candidatura más progresista y que enfrenten el terrible dilema que tiene Perú por delante de volver a caer en el rumbo fujimorista”, sostuvo el expresidente en un video colgado en sus redes sociales.

Agrega: “Por lo tanto es un ruego, en nombre de tanta gente que ha luchado,  que tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad”.

Básicamente el llamado de José Mujica de apoyo a la “candidatura más progresista”, está dirigido a “los compañeros socialistas de Perú y a todos los que tiene una definición  progresista frente a la marcha de su futuro destino”.

Tras el triunfo de  Pedro Castillo dirigentes de sectores de izquierda que participaron en las elecciones en el Frente Amplio y Juntos por el Perú no se mostraron abiertamente a favor del profesor de primaria por no compartir posturas radicales del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Habría que aprender por experiencias y por dolor que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final para aprender a estar de acuerdo. Hay que discutir programas cortos y en las cosas fundamentales tratar de ponerse de acuerdo, y juntarse, porque eso es decisivo”, sostuvo

“Tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar a todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad”, insistió.