Actualidad Politica

Juan Guiadó: Ingresó, tomó posesión de la Asamblea Nacional y juramentó

Tras superar cordones de seguridad instalados para impedir su ingreso, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, acompañado de un grupo de opositores, ingresó a la sede de la Asamblea Nacional, tomó el control de la sede legislativa, entonó el himno nacional y juramentó como presidente encargado.

Por más de media hora, los agentes de seguridad impidieron la entrada de los legisladores de oposición al palacio legislativo, donde desde más temprano se había instalado una sesión, pero solo con el oficialismo y la asistencia de unas 50 personas. ​

“Estamos trabajando por nuestras gente a pesar del atropello que ustedes han podido constatar”, señaló Guaidó antes de ingresar a la sede parlamentaria para iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela prevista para el día de hoy.

No quedó claro hacia dónde fue Luis Parra, elegido en una sesión el domingo a la que no se le permitió entrar a Guaidó y otros opositores. Luego, en otra sesión separada en la sede del diario El Nacional, Guaidó fue reelegido para el mismo cargo.

En un momento en que se cruzaron dentro del legislativo, Guaidó llamó “cobarde” a Parra, de acuerdo a la versión de “La Voz de América”.

                                                                    Juan Guiadó en la sede de la Asamblea Nacional (Foto: AN).

 

Juramentación

Una vez dentro de la sede del Parlamento, Guidó llegó al podio presidencial entonando el himno nacional y acompañado de decenas de diputados opositores.

“Haber entrado aquí ha sido una hazaña”, comentó Guaidó desde su silla de siempre, mientras otros legisladores de oposición permanecían, según afirmó, a las afueras del hemiciclo y bloqueados por fuerzas de seguridad.

Una vez en el podio, Juan Pablo Guanipa, quien estaba acompañado del diputado Carlos Berrizbeitia, le preguntó a Guaidó si aceptaba “ejercer de manera interina” la presidencia de Venezuela, a lo que este le respondió, con la mano derecha alzada y la otra sobre la Carta Magna, que en “nombre de los que no tienen voz” y sobre la Constitución que haría “renacer”, juraba “cumplir con los deberes de presidente encargado”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes que lo aplaudieron. Previamente, se leyó la lista de los cien diputados que habrían votado por Guaidó el pasado domingo para que presidiera la junta de la Asamblea Nacional (AN).

Minutos más tarde fue interrumpido el servicio eléctrico pero la sesión no se detuvo.