Actualidad Politica

Jueza desestima pedido de prisión preventiva en el caso “Los Dinámicos del Centro”

Jueza July Baldeón (Captura Poder Judicial).

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín a cargo de la jueza July Baldeón declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los 20 investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y dispuso comparecencia con restricciones.

El Ministerio Público que apeló la decisión, había acusado a los implicados en la comisión de los delitos de organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

En su resolución la magistrada consideró que no existen elementos fuertes vinculados al presunto delito de organización criminal. En el caso de varios investigados sostiene que elementos de prueba no han sido suficientes.

Antecedente de la nota

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín resuelve en Audiencia Pública el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra 20 de los 38 investigados por el caso Los Dinámicos del Centro.

La red criminal Los Dinámicos del Centro se dedicaba al tráfico de brevetes en la región Junín, y entre sus integrantes se encuentran varios militantes de Perú Libre y funcionarios del gobierno regional.

La audiencia de prisión preventiva, dirigida por la  jueza July Baldeón, empezó a las nueve de la mañana.

En la pasada audiencia la fiscal Vivian Villaverde presentó los mensajes de Whatsapp en las que se solicitaba apoyo económico para pagar la reparación civil de  Vladimir Cerrón a través de depósitos en las cuentas de la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.

Los chats fueron hallados en el celular de uno de los procesados de la organización dedicada al tráfico de licencias de conducir.