miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadJusticia militar absuelve a Elvis Miranda, suboficial que abatió a delincuente

Justicia militar absuelve a Elvis Miranda, suboficial que abatió a delincuente

El Tribunal Superior Militar Policial del Norte absolvió hoy al suboficial de de tercera PNP, Elvis Miranda Rojas de los cargos que le imputaban tras considerar que no existen elementos suficientes para probar su culpabilidad debido a que actuó “con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”.

De esta manera, la justicia militar-policial puso fin al proceso que el suboficial enfrentaba, primero en ámbito civil y luego en el fuero militar, por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente el 13 de enero de 2019 en el distrito de Castilla, provincia de Piura.

Los hechos que tomó en cuenta el tribunal militar es que el día de los hechos Elvis Miranda estaba cumpliendo su función y apoyo a una víctima de robo y enfrentó a los delincuentes.

En su momento, por este hecho, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial, a pedido del Ministerio Público por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Sin embargo, la Corte Superior de Junín acogió un hábeas corpus a favor de Elvis Miranda y ordenó su liberación para continuar el proceso en libertad. El suboficial había cumplido 26 días de prisión en el penal de Piura (ex Río Seco).

Tras esta decisión, el entonces asesor legal de la Policía, Máximo Ramírez sostuvo que, más que un triunfo para la institución policial, es un día de justicia para el Perú. “Miranda nunca debió estar en prisión, porque cumplió su función de defender a la sociedad, abatiendo a una persona que momentos antes había cometido robo agravado. Hay que creer en buenos jueces, como los de Huancayo”, comentó.

El suboficial Elvis Miranda (Foto: Mininter).

El suboficial Elvis Miranda (Foto: Mininter).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes