jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad¡Karina Beteta citada a la Fiscalía para el 13 de enero!

¡Karina Beteta citada a la Fiscalía para el 13 de enero!

Karina Beteta, miembro de la cúpula fujimorista del Congreso disuelto el pasado 29 de setiembre y actual integrante de la Comisión Permanente,  rendirá su testimonial ante el Ministerio Público en la investigación abierta contra Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado peruano.

La cita está programada para el lunes 13 de enero del 2020, a las 10.00 horas.

La resolución suscrita el fiscal provincial en delitos de corrupción de funcionarios Walter Eduardo Villanueva Liucho, precisa que conforme al artículo 167.1 del Código Procesal Penal, se curse oficio a Beteta Rubín a fin que señale el lugar para recibir su declaración.

También lea en agendapaís.com:

Beteta acusa a Salaverry de agresión verbal tras denuncia por cobros irregulares

Para el día siguiente, martes 14 de enero, a las 10.00 horas, la fiscalía programó la declaración testimonial del juez supremo titular Aldo Figueroa.  Al magistrado también se le cursará oficio para que señale el lugar donde se le interrogará.

El fiscal Villanueva reprogramó la declaración de Walter Piazza de la Jara, expresidente de CAPECO, para el 15 de enero a las 15.00 horas.

El magistrado también citó a los exlegisladores Elizabeth León, José Saldaña Tovar, Fredy Serna, Marisol Espinoza, Margarita Sucari, Carlos Canepa, entre otros. En este caso, la convocatoria se realizó bajo apercibimiento.

La resolución fiscal señala que las declaraciones se programaron luego de revisar el Informe Final de la Comisión Multipartidaria de Investigación del Proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil Irsa Sur, Lima 2018.

Karina Beteta en la Mesa Directiva (Foto: Congreso de la República).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes