Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fuimori reta al fiscal Pérez y anuncia que no se callará

Keiko contesta al fiscal Pérez (Captgurfa video).

“No me voy a quedar callada”, es la frase que utilizó hoy Keiko Fujimori para responder al fiscal José Domingo Pérez, quien en la acusación fiscal que presentó su despacho en contra de la candidata presidencial, pidió al juez que disponga como parte del procesado penal una serie de restricciones, entre ellas la prohibición de comunicarse con congresistas, magistrados, funcionarios de órganos electorales y directivos y el impedimento para emitir comunicados vía redes sociales.

“Yo respeto a la justicia […] lo que voy a enfrentar firmemente es su obsesión contra mí. Si usted ya tiró la toalla judicial y quiere convertirse en un actor político, perfecto, pero yo no me voy a quedar callada, no le voy a aceptar que quieran silenciarme en pleno proceso electoral”, aseguró Keiko Fujimori.

A consideración de Keiko Fujimori, la pretensión de José Domingo Pérez de callarla “es desproporcionada, ni estando en prisión perdí ese derecho de defenderme […] lo que él quiere es seguir con su show en todos los medios, y negarme mi más básico y legitima derecho a la defensa. Si usted quiere ser protagonista de estas elecciones yo le voy a responder a través de los medios y las redes”.

 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, garantizó la solidez de la acusación presentada por su despacho contra Keiko Fujimori que de ser admitida y resuelta por el Poder Judicial, la hoy candidata presidencial podría, al término del  pasar en prisión en los próximos 30 años.