Actualidad Elecciones 2021 Politica

Keiko Fujimori acepta cambio de fecha de debate con Pedro Castillo

eiko Fujimori en campaña U(Foto: Cuenta Facebook).

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aceptó la propuesta de Pedro Castillo para cambiar la fecha del debate. Ahora, este se realizará el sábado 1 de mayo a la 1 p.m. en Chota, Cajamarca.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que Castillo Terrones “se sigue corriendo” al poner “nuevas excusas y condiciones” y rechazar su propuesta para debatir el domingo 2 de mayo a las 8:00 p.m. y pidió al Jurado Nacional de Elecciones poner “las reglas” del debate.

El señor Pedro Castillo se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con que no puede el domingo en la noche para que nos vea todo el país en directo. Pero a diferencia de él, yo no me corro. No me asusta”, escribió.

Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros. Que el JNE ponga las reglas. No te corras, Pedro”, indicó.

Propuesta de Pedro Castillo 

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, respondió a Keiko Fujimori sobre el debate propuesto para este fin de semana. Castillo pide que este encuentro sea el sábado 01 de mayo y ya no el domingo como se planteó de manera inicial.

“Señora Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda a la cual usted está acostumbrada para quebrarse una agenda que me ha puesto el pueblo. Pero si está tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quiera”, afirmó Castillo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, indicó que “no se corre” de los debates, tal y como lo venía afirmado Keiko Fujimori. “Yo no me corro, quien se corrió fue su padre, después de haber saqueado a mi país”, afirmó.