Actualidad Elecciones 2021 Politica

Keiko Fujimori agradece adhesión a su candidatura de MVLL

Keiko Fujimori (Foto: Facebook cuenta Keiko Fujimori).

Keiko Fujimori agradeció públicamente la postura a favor de su candidatura presidencial expresada por Mario Vargas Llosa y reveló haberse comprometido con el escritor, con quien se comunicó, “con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes”.

“[…] creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori. Ella representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, escribió éste sábado el escritor en un artículo de opinión.

“Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa, porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre sino nos enfrentamos al comunismo”, afirmò la candidata en alusión a las propuestas planteradas por su rival en esta segunda vuelta electoral, el profesor de Educación Básica, Pedro Castillo Terrones.

En su declaración, Keiko Fujimori habló de limar viejas rencillas que se originaron en el año 1990 cuando su padre Alberto Fujimori al frente de Cambio 90, venció en segunda vuelta al entonces candidato del Movimiento Libertad, Mario Vargas Llosa.

“El Perú nos necesita que trabajemos en un reencuentro, que dejemos a un lado nuestras diferencias y nuestras discrepancias y trabajemos por el desarrollo de nuestro país”, argumentó Keiko Fujimori.

Tras la declaración de la candidata, Alvaro Vargas Llosa, hijo del escritor escribió en su cuenta de Twitter. “Con autorización de Mario Vargas Llosa, que ha pedido el voto por Keiko Fujimori en la 2nda vuelta, hago público que la candidata se ha comunicado con él. Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo”.