🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Keiko Fujimori busca que el JNE anule 802 mesas a nivel nacional

En un intento de revertir los resultados hasta hoy adversos a sus intereses, Keiko Fujimori anunció la presentación de acciones de nulidad en 802 mesas de sufragio a nivel nacional, las que sumadas a las 1,200 actas observadas representan 500,000 votos en juego.

«Se están presentando hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se presentaran al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200,000 votos, por lo que si son procedentes estas actas deben ser retiradas del recuento final», señaló.

Adicionalmente, explicó, en el marco de una conferencia de prensa,  que también se está haciendo un seguimiento al proceso de impugnación de 1,200 actas que se esperan sean contabilizadas en el recuento final.

«Si sumamos 802 mesas en las que se presentarán solicitudes de nulidad que representan 200,000 votos y le agregamos las 1,200 actas observadas que son 300,000 votos, aquí está en juego 500,000 votos a nivel nacional, los que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que debe llevar el Jurado Nacional de Elecciones», añadió Keiko Fujimori.

A decir de Keiko Fujimori, las diversas irregularidades denunciadas por los ciudadanos demuestran una «intención sistemática» de parte de Perú Libre de quebrar la voluntad popular.

«Quiero ratificar, agregó, mi respeto a los órganos electorales y a la conclusión a la que ellos lleguen, participo por tercera vez y como siempre seré respetuosa de lo que determine el Jurado Nacional de Elecciones  y la ONPE, pero lo que corresponde también es esperar con prudencia y serenidad los resultados, pero analizar estos pedido de nulidad», dijo.

Asimismo, saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de llevar a cabo las sesiones, donde se verán estas denuncias, de manera pública.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos