Actualidad Elecciones 2021 Politica

Keiko Fujimori descarta un premier fujimorista ante un eventual gobierno

eiko Fujimori en campaña U(Foto: Cuenta Facebook).

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, señala que ante un eventual gobierno no tendrá a un integrante del partido fujimorista como presidente del Consejo de Ministros.

En entrevista con Punto Final, la candidata presidencial aclara que el cargo debe de ser ocupado por “una persona con trayectoria, capacidad técnica y política, así como dialogante”.

La lideresa de Fuerza Popular prefiere no adelantar los nombres que baraja para ocupar el cargo como jefe de la PCM. Sobre los funcionarios que formarían parte de un eventual gobierno suyo, señaló que “se generará una convocatoria abierta a diferentes grupos políticos”.

Keiko Fujimori y la acción a favor de la economía 

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirma que si el pueblo le da la confianza y es la próxima Presidenta del Perú, trabajará desde el primer día de Gobierno. Esto con el fin de salvar la economía y proteger la vida de los peruanos frente a la amenaza que representa la covid-19.

“Buscamos convocar a los mejores y desde el primer día trabajaremos en la reactivación económica, además de cambiar los protocolos para combatir y controlar la pandemia. Nuestro objetivo es salvar la vida y la economía del país, además de devolverle la credibilidad de las personas”, manifestó en el programa Punto Final.

Agregó que uno de los problemas urgentes por resolver es la pandemia, por lo que es necesario una mirada integral y aplicar 70 mil pruebas moleculares por día, además de construir 100 plantas de oxígeno a nivel nacional y mejorar la atención primaria de salud.