Actualidad Politica

Keiko Fujimori: El 21 se verá Audiencia que evaluará retorno a prisión de candidata

Keiko Fujimori, sonriente, bajo aplausos de sus seguidores (Foto: Facebook).

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el lunes 21, a las 15:00 horas la audiencia que evaluará el pedido de revocatoria de la comparecencia con restricciones de la candidata presidencial, Keiko Fujimori y reemplazarlo por prisión preventiva.

El pasado martes, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato,  solicitó al juez que resuelva revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori por incumplir las reglas de conducta que se le impusieron, como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

En la resolución de fijación de fecha para la audiencia, el juez considera lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez respecto al no cumplimiento de las restricciones impuestas por parte de la candidata de Fuerza Popular al citar el artículo 287º 3 del Código Procesal Penal.

“Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva. El trámite que seguirá el juez será el previsto en el artículo 271º″, expuso el oficio.

Vea la resolución firmada por el magistrado Santos Benites Burgos, juez del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado por licencia del titular y por la jueza Neri Isabel Ramírez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.