🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Keiko Fujimori habla de “indicios de fraude” en mesa

En un pronunciamiento público, rodeada de los candidatos a vicepresidentes de Fuerza Popular, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habló de “indicios de fraude” en mesa “inaceptable” tras denunciar la existencia de hasta seis supuestas irregularidades durante el acto electoral del último domingo.

El periodista César Hildebrant mostró su molestia por la postura asumida por la candidata Keiko Fujimori. “La palabra fraude le quita legitimidad al proceso pero también amenaza la democracia. Sabe que han perdido porque si no, no se atrevería a insinuar algo tan borrascoso, tan lodoso y tan enorme como fraude.

“Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que para nosotros es considerado inaceptable. Esto es algo planificado, sistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que además se pueda alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos en cada uno de las regiones”, expresó Keiko Fujimori en su alocución.

El pronunciamiento de la candidata de Fuerza Popular se produce  en momentos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales se encuentra en pleno conteo de votos y entrega permanente de los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta realizadas el domingo 6.

“Como lo señalé ayer, después de sufragar, han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han venido revelando a lo largo de estos días”.

“Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones sobre todo, tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas. Queremos evidenciar todo esto con el ánimo  de que la voluntad popular no sea menguada  y que se respete finalmente la decisión de cada uno de los peruanos”

Cesar Hildebrant

En opinión del periodista César Hildebrant, director del semanario “Hildebrant en sus Trece”, la tesis de fraude lanzada por Keiko Fujimori “es precisamente la declaración de guerra a la democracia y al  resultado”.

“Ahora resulta que ya lanzaron la tesis del fraude y mucho cuidado porque esa tesis es precisamente la declaración de guerra  a la democracia y al  resultado. Con esa tesis la señora Keiko está garantizando que no hay posibilidad alguna de diálogo con ella ni con Fuerza Popular y que no van a reconocer, al estilo Donald Trump, el triunfo, en el caso se confirme, del  señor  Pedro Castillo”.

“Pero es notorio que si Fuerza Popular habla de fraude, ya está hablando de indicios de fraude, la palabra textual de Keiko es “indicios de fraude” entonces sabe que está perdida, sabe que han perdido porque si no, no se atrevería a insinuar algo tan borrascoso, tan lodoso y tan enorme como fraude. La palabra fraude le quita legitimidad al proceso pero también amenaza la democracia, Mucho cuidado señora Keiko que está usted haciendo lo mismo que su papito, lo mismo que su papito, tenga usted cuidado, está usted jugando con fuego, ya lo hizo con Kuczynski, ahora lo quiere repetir con  Castillo”.

“A usted no le interesa el país señora Keiko, lo único que le interesa es saber si ganó o no ganó y francamente pues no gana,  ya perdió dos veces y esta vez va a ser la tercera».

La denuncia

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular,  Luis Galarreta, pasó un video en el que se observa a un presunto integrante de Perú Libre en el momento que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero, que todos “los votos” serían para ellos.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, se le escucha decir al hombre en el video.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos