Actualidad Politica

Keiko Fujimori: En vivo audiencia de prisión preventiva

Hoy viernes, a las 15:00 horas se reanudó  en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses formulado por el Ministerio Público para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El jueves, la diligencia, realizada en dos jornadas, se caracterizó por los alegatos de la defensa de la excandidata presidencial, a cargo de la abogada Giulliana Loza, quien aseguró que tras 15 horas de exposición, el  representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, no presentó ningún argumento para que su patrocinada regrese a la cárcel.

En la audiencia Loza argumentó  que los hechos que se le imputan a su patrocinada no constituyen delito y que la fiscalía ha dado una abundante lectura de hechos ya conocidos, pero que ninguno vincula a su clienta.

También lea en agendapais.com:

Alberto Fujimori llama “proceder perverso” a acción judicial iniciadas contra Keiko Fujimori

En consideración de la abogada defensora, las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki y Rolando Reátegui, no prueban nada. Pérez Gómez había asegurado que los testimonios de ambos, demostrarían la alta probabilidad de que Keiko Fujimori tuvo conocimiento de la captación de activos ilícitos.

La excandidata presidencial es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular de la empresa Odebrecht.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el 29 de noviembre último después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva de 18 meses que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachie Fujimori Higuchi a favor de su hermana.

Imagen

Foto: Poder Judicial