viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadKeiko Fujimori: Incautan propiedades vinculadas a Mark Villanella

Keiko Fujimori: Incautan propiedades vinculadas a Mark Villanella

Por disposición del juez Víctor Zúñiga y a pedido del Fiscal Provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el Ministerio Público procedió hoy a allanar e incautar dos bienes inmuebles ubicados en Chilca, en el marco de la investigación seguida contra Keiko Fujimori, Mark Vito, y otros, por lavado de activos.

En este expediente, el fiscal Pérez acusa a Fujimori de haber recibido aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2011 y 2016. Según su hipótesis, la candidata no declaró ante la ONPE el dinero que recibió de empresas como la brasileña Odebrecht.

La diligencia  estuvo a cargo del fiscal provincial Walter Villanueva Luicho y se ejecuta con la orden del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y el conocimiento del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Imagen

(Foto; Minisxtrrio Público)

La defensa

Para Giulliana Loza, abogada de la familia Villanella-Fujimori, se trata de un “`puro show mediático en un momento político decisivo y muy delicado para el país”.

“Es una medida ilegal. Inexplicablemente se ordena “incautación” de terrenos de Mark Villanella, donde no hay absolutamente nada y que ya fueron embargados anteriormente dentro del mismo proceso”, sostiene Loza.

Agrega “según el artículo 316 del Código Procesal Penal, las incautaciones solo proceden durante la investigación preparatoria y esta ya fue cerrada por el fiscal el 11/3. Además, esta medida no cabe sobre una propiedad que ya fue embargada”.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments