Por disposición del juez Víctor Zúñiga y a pedido del Fiscal Provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el Ministerio Público procedió hoy a allanar e incautar dos bienes inmuebles ubicados en Chilca, en el marco de la investigación seguida contra Keiko Fujimori, Mark Vito, y otros, por lavado de activos.
En este expediente, el fiscal Pérez acusa a Fujimori de haber recibido aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2011 y 2016. Según su hipótesis, la candidata no declaró ante la ONPE el dinero que recibió de empresas como la brasileña Odebrecht.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Walter Villanueva Luicho y se ejecuta con la orden del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y el conocimiento del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
(Foto; Minisxtrrio Público)
La defensa
Para Giulliana Loza, abogada de la familia Villanella-Fujimori, se trata de un “`puro show mediático en un momento político decisivo y muy delicado para el país”.
“Es una medida ilegal. Inexplicablemente se ordena “incautación” de terrenos de Mark Villanella, donde no hay absolutamente nada y que ya fueron embargados anteriormente dentro del mismo proceso”, sostiene Loza.
Agrega “según el artículo 316 del Código Procesal Penal, las incautaciones solo proceden durante la investigación preparatoria y esta ya fue cerrada por el fiscal el 11/3. Además, esta medida no cabe sobre una propiedad que ya fue embargada”.