viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadKeiko Fujimori: Jorge Yoshiyama miente para darle gusto a los fiscales

Keiko Fujimori: Jorge Yoshiyama miente para darle gusto a los fiscales

“Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado (en referencia a Jorge Yoshiyama Sasaki) es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado”, afirmó  hoy lunes la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  en una declaración colgada en sus redes sociales.

De esta manera Keiko Fujimori salió al frente de una declaración hecha por el sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en la que admitió que  había simulado falsos aportantes para la lideresa fujimorista.

En esa declaración Jorge Yoshiyama Sasaki reconoció que su tío Jaime Yoshiyama Tanaka, en plena campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, le requirió lavar con falsos aportantes cerca de 800 mil dólares, dinero que terminó en la cuenta del partido fujimorista en el Scotiabank.

“Cada vez que la hora de la justicia está cerca (exposición de ponencia sobre  hábeas corpus a favor de su libertad en el TC programada para el 19 de noviembre), los fiscales hacen una jugada sucia que impide o posterga esa decisión. Y lo peor es que esto se ha normalizado y a nadie le sorprende”,  señaló Keiko Fujimori al tiempo de expresar su “protesta por este mecanismo perverso que viola sistemáticamente el debido proceso. Hago un llamado al presidente del Poder Judicial, a la Fiscal de la Nación y a los miembros del TC para que observen estas evidentes injusticias en mi contra que sobrepasan todos los límites”.

A decir de Keiko Fujimori, “Es increíble que con una declaración contradictoria y absurda, filtrada ilegalmente, se pretendan reiterar las mentiras de la Fiscalía. Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”.

En su declaración, Keiko Fujimori volvió a negar que conozca al supuesto cabecilla de “Los cuellos  blancos el puerto”, César Hinostroza y menos que haya recibido favores del destituido magistrado supremo.

“Reitero una vez más que es falso que yo haya contactado alguna vez al juez Hinostroza. Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno. Nunca fui gobierno ni manejé presupuestos, pero ya llevo más de un año presa sin acusación ni sentencia para ser investigada”, señaló Keiko Fujimori, a lo que añadió: “Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado”.

En la parte final de su comunicación Keiko Fujimori arremete contra el fiscal José Domingo Pérez, a quien acusa de ocultar información. “El fiscal José Domingo Pérez ocultó escandalosamente esta nueva declaración a las partes, consignando que había sido postergada mientras ya la estaba filtrando. Los que defienden la ley no pueden violarla para cumplir con sus perversos objetivos. Y esto no puede suceder a la vista de todos sin que nadie mueva un dedo. Todo esto debe ser esclarecido en un proceso judicial y no utilizado para prolongar una prisión preventiva tan injusta y arbitraria”.

“¿Qué tengo que hacer para que se dejen de cometer cada vez más excesos en mi contra?”, concluye finalmente la lideresa de Fuerza Popular.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes