viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadKeiko Fujimori: Juez dispone retorno a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori: Juez dispone retorno a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori retornará al centro penitenciario anexo de Chorrillos, donde estuvo recluida del 31 de octubre del 2018 al 29 de noviembre del 2019. Hoy, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday resolvió  en audiencia pública  declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva no por 18 meses sino por  15 meses

El magistrado sostuvo que la resolución se da, “al haberse acreditado copulativamente los elementos exigidos por la legislación penal y procesal penal respecto de los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción  de la justicia, previstos en los artículos 1, 2, 3, inciso b  de la Ley 27765, modificado por el DL 986 y el artículo 409 del Código Penal”.

“El Juzgado entiende que la medida de prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad requeridos como ha sido reseñado, ya que resultaría idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta”, señaló en su resolución el juez Zúñiga Urday.

El magistrado hizo uso de casi nueve horas para dar lectura a la resolución. En la última media hora, se hizo presente en la audiencia la investigada Keiko Fujimori, junto a su esposo Mark Vitto. Su abogada la saludó efusivamente y la invitó a tomar asiento. El juez  le pidió que se identificara.

Al término de la lectura de la resolución, Keiko Fujimori abandonó la sala custodiaba por miembros de la Policía Nacional para posteriormente ser conducida a ambientes del Ministerio Público e INPE. Mañana deberá ser recluida por segunda vez al anexo del penal de Chorrillos.

El pedido de prisión preventiva había sido solicitado y fundamentado en once audiencias públicas por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, quien no estuvo presente en la audiencia.

 

 

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes