Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Juez resolverá el martes 28 pedido de prisión preventiva para fujimorista

El martes 28 a las 9:00 horas, el Juez Víctor Zuñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado dará inicio a la audiencia de lectura de la resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses y dos días solicitada contra Keiko Fujimori por el fiscal José Domingo Pérez  Gómez del Equipo Especial Lava Jato.

La audiencia

Durante la parte final de la última sesión desarrollada este jueves, el juez Zúñiga Urday aseguró que se tomará entre 8 a 10 horas para elaborar la sentencia.

En la audiencia de hoy el fiscal integrante del equipo Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, pidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori por un periodo de 18 meses y dos días.

Tanto el fiscal Pérez, como la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, sustentaron sus argumentos frente a la medida.

Pérez Gómez  estimó que en un plazo de dos meses debe estar concluyendo la etapa de investigación preparatoria, ya que la fiscalía busca llegar lo antes posible a la etapa de juzgamiento por considerar que hay un algo “peligrosismo procesal”.

En un principio la solicitud de internamiento de Fujimori Higuchi era de 36 meses, pero que se tomó en cuenta la detención cautelar en la que estuvo inmersa la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

José Domingo Pèrez (Foto: Poder Judicial).