Actualidad Elecciones 2021 Politica

Keiko Fujimori manda mensaje a Pedro Castillo y lo invita a participar en debates de JNE

Keiko Fujimori lanza mensaje a Pedro Castillo e indica que “el pueblo peruano” espera que acepte los cuatro debates presidenciales propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Explicó que no pondrá “condiciones de lugar, de fecha, de hora” e instó a su rival electoral cumplir “con su palabra”. Dijo creer que si Castillo Terrones no quiere debatir con ella, podría hacerlo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“No voy a poner condiciones de lugar, de fecha, de hora, de metodología, porque todo eso me lo fueron cambiando antes de llegar, para mí es importante que los debates se realicen y eso es lo que él tiene que entender, que cumpla con su palabra. Ahora, lo que el pueblo peruano está esperando, señor Castillo, es que no mienta y que acepte estos cuatro debates organizados por el JNE”, sostuvo en diálogo con la prensa en Ventanilla.

Keiko Fujimori (Foto: Facebook Keiko Fujimori)

“Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás, permita que el señor Cerrón debata conmigo, pero acá lo importante es que todos los peruanos pueden saber su pensamiento, su plan, su equipo y cómo lo va a hacer, por eso le he dicho bien claro: no te chupes Pedro, no te chupes”, señala.

Keiko Fujimori lanza mensaje a Vladimir Cerrón

Fujimori Higuchi consideró que el candidato de Perú Libre está “tratando de esconder al señor Vladimir Cerrón” y advirtió que busca “cerrar el Congreso”. Indicó que la población “podrá sacar sus propias conclusiones” si Pedro Castillo “se sigue corriendo”.

“Él [Pedro Castillo] marcó todas las condiciones y todo eso se le aceptó, ahora lo que está buscando es una excusa, tratando de esconder al señor Cerrón, por favor, hemos escuchado claramente cuál es el plan del señor Cerrón: pedir cuestiones de confianza para cerrar el Congreso, para cerrar una serie de instituciones. Cada uno de los propios ciudadanos podrá sacar sus propias conclusiones si es que él se sigue corriendo”, manifestó.