Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Mark Vito se declara en huelga de hambre

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se declaró en huelga de hambre en la puerta del penal donde se encuentra recluida su cónyuge, en protesta por la actuación del Ministerio Público en el proceso judicial que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular.

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí, en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando”, señala un texto escrito por Mark Vito Villanella, colgado en la cuenta de Twitter de la abogada Giulliana Loza.

“Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del Fiscal José Domingo Pérez, que como ha perdido el juicio está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa. Alto al Reality Show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada”, se lee en el escrito.

En el escrito, el cónyuge de Keiko Fujimori se dirige a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) para pedirles que no se dejen influenciar por lo que califica como “trampas” del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

El inicio de la huelga de hambre se produce horas después que el Tribunal Constitucional atendiera al pedido del procurador del Poder Judicial, Johnny Tupayachi, para que se incluyan las declaraciones de Jorge Yoshiyama en el caso Keiko Fujimori.

Este miércoles el presidente del TC, Ernesto Blume, solicitó al Equipo Especial Lava Jato, específicamente al fiscal José Domingo Pérez, que le envíen copias certificadas de lo que declaró Jorge Yoshiyama a la Fiscalía

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, secretario general de Fuerza Popular, aseguró a los fiscales del Equipó Especial Lava Jato que Keiko Fujimori tuvo conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht aportó dinero a su candidatura presidencial en el 2011, y cuando estalló el caso Lava Jato que la implicaba ordenó encubrir a los falsos aportantes de su partido.

El TC  tiene pendiente de resolver el habeas corpus que interpuso Sachi Fujimori para lograr la libertad de su hermana.

El próximo martes 19 de noviembre el pleno del TC tiene previsto escuchar los argumentos de Ernesto Blume, quien fue designado el ponente del habeas corpus.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado en la investigación por los aportes para su campaña presidencial en el 2011.