Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Nunca me reuní con Hinostroza

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi y el congresista Héctor Becerril, negaron cada uno por su lado, la versión  sostenida por el colaborador de la Fiscalía sobre la realización de una reunión entre el suspendido juez, César Hinostroza y la excandidata presidencial bajo la coordinación del parlamentario fujimorista.

En su cuenta de twitter Keiko Fujimori escribió: “Nunca he recibido a ningún juez. Nunca me he reunido con el juez Hinostroza. Nunca le he solicitado a Héctor Becerril que coordine tal reunión. #BastaDeMentiras”.

En seguida agrega: “Una supuesta referencia a mi nombre, un supuesto dicho en una conversación de terceros no escuchada sirven de instrumentos para una difamación!”.

Por su lado, Becerril hizo lo propio, también en su cuenta de twitter. “Ante noticia difundida por la República, que me reuní con el Juez Hinostroza en la casa del Sr.Antonio Camayo, para coordinar una reunión con Keiko Fujimori, me REAFIRMO jamás se dio ni la reunión ni dicha coordinación, ni ese pedido #BastaDeMentiras”.

Según el testimonio de un colaborador de la fiscalía, signado con el código FPCC108-2018, el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La declaración del colaborador es parte del informe que la fiscal Sandra Castro entregó al fiscal supremo Pablo Sánchez sobre el caso de los audios y que forma parte de la última denuncia constitucional contra César Hinostroza presentada ante Congreso de la República.

Como paso previo a la reunión con Keiko Fujimori, el suspendido magistrado supremo primero se reunió con el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril en la casa del hoy encarcelado Antonio Camayo entre el 3 y 4 de mayo de este año. El objetivo de este encuentro era coordinar una reunión posterior entre el juez y la excandidata presidencial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.