Hoy lunes, a las tres de la tarde, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado evaluará en audiencia el pedido de revocatoria de la comparecencia con restricciones de la candidata presidencial, Keiko Fujimori y reemplazarlo por prisión preventiva.
Previa a la diligencia, el juzgado deberá resolver el recurso presentado a última hora por la defensa de Keiko Fujimori, que a través de la abogada Giulliana Loza ha solicitado que la audiencia se realice de manera presencial.
“En concordancia con el art. 139, inciso 14 de la Constitución Política del Estado, así como el principio de inmediación, solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada de manera presencial”, indicó.
De esta manera se garantizará “el ejercicio pleno y eficaz de la defensa”, consideró Loza.
Dos días después de las elecciones en segunda vuelta, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al juez que resuelva revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori por incumplir las reglas de conducta que se le impusieron, como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.