Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori: ¿Qué problema de salud tiene la lideresa de Fuerza Popular?

Keiko Fujimori, excandidata presidencial por Fuerza Popular, permanece internada en cuidados intermedios desde anoche sábado en la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, lugar donde habitualmente su padre, Alberto Fujimori, es ingresado cuando sufre resquebrajamientos en su salud.

De acuerdo a la historia clínica con el que ingresó al establecimiento médico leído hoy domingo por la abogada Giulliana Loza “Paciente con registro de incremento de la presión arterial. Ayer (el viernes)  reportan 139/8, 146/93  por lo que ha requerido uso de medicación sublingual (debajo de la lengua). Considerando los síntomas que ha presentado desde el inicio de su evaluación, tal como dolor torácico, cefalea (dolor de cabeza) e inestabilidad en los registros de presión arterial (hipertensión arterial), consideramos que su evolución no es favorable, Pronóstico reservado”

A manera de conclusión el parte del penal señala: “Recomendaciones; paciente debe ser evaluada con carácter de urgencia en un centro asistencial de manera integral para descartar origen de los síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado”.

Para Loza, “El carácter de urgente se debe a que ya es un segundo episodio de dolor  torácico que ha tenido y no hay una evolución favorable a pesar del tratamiento y la medicación a la cual ella estaba sometida durante estos 17 días”.

La abogada de Fujimori declaró en los exteriores del establecimiento médico junto a Mark Vitto, esposo de su patrocinada.

Vitto contó a la prensa que su cónyuge estuvo sintiendo dolores en el pecho en días anteriores. “Ella estuvo tomando pastillas para el corazón, pero ayer, su presión llegó a un punto crítico”.

Por decisión de la justicia que la investiga por lavado de activos, permanecerá recluida en el penal anexo de Chorrillos hasta el 30 de abril del 2020 en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Foto: Clínica Centenario Peruano Japonesa

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.