🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
jueves 9 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Keiko Fujimori reconoce triunfo de Pedro Castillo aunque con objeciones

Minutos después de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, Keiko Fujimori colgó en sus redes sociales un pronunciamiento en video en el que reconoce el triunfo electoral de su contendor en las elecciones del 6 de junio, aunque con reservas.

A entender de la lideresa de Fuerza Popular, Pedro Castillo había ganado de forma «ilegítima» y anunció movilizaciones «en defensa de la democracia», pero “de manera pacífica y dentro del marco de la ley”.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, sostuvo Keiko Fujimori, para luego agregar:

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes y partidarios, la excandidata invocó el derecho a manifestarse pero sin violencia. “No podemos caer en ningún tipo de violencia. No debemos acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado. Tenemos derecho a movilizarnos como lo hemos hecho y debemos seguir haciéndolo, pero de manera pacífica y dentro del marco de la ley. Nuestra defensa recién empieza”,  señaló.

 


xmxmxmxm

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos