Actualidad Politica

Keiko Fujimori sale en defensa de Pier Figari

Keiko Fujimori Higuchi salió en defensa de su exasesor Pier Figari, quien, por decisión del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, deberá  permanecer por otros 12 meses con orden de prisión preventiva.

“Considero que, luego de 18 meses, extender por 1 año la prisión preventiva a Pier Figari justificando la resolución en una presunta complejidad de la investigación y por sus expresiones en redes sociales, constituye una decisión arbitraria e injusta”, escribió Keiko Fujimori en sus redes sociales.

Además, agregó: “Esta decisión, en medio de una pandemia, es inhumana. Pier debió regresar hoy a casa con su esposa y sus pequeñas hijas. Esta decisión vulnera las recomendaciones del Consejo Ejecutivo del PJ, la ONU y del Papa Francisco”.

Figari, investigado por lavado de activos junto a Keiko Fujimori, es señalado por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía como integrante de la cúpula de una presunta organización criminal al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

La decisión del magistrado, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado Víctor Raúl Zúñiga se da a conocer justo el día en que expiraba la orden original de 18 meses de prisión preventiva.

También lea en agendapais:

Keiko Fujimori: Abandonó penal, se sometió a pruebas Covid y grabó mensaje