viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadKenji Fujimori: Disponen inicio de juicio oral contra ex congresista

Kenji Fujimori: Disponen inicio de juicio oral contra ex congresista

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el inicio del juicio oral contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el presunto delito de tráfico de influencias en las negociaciones para los votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El titular de juzgado, Hugo Núñez Julca, declaró también procedente el inicio del juicio oral contra el exasesor Alexei Toledo, y como competente para el mismo a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

A los cuatro procesados se les atribuye el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla, titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializas en Delitos Cometido por Funcionarios Públicos, solicitó una pena de 12 años de prisión para Kenji Fujimori, Bocangel y Alexei Toledo, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 183 meses.

Para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años de prisión y una suspensión de 172 meses.

Solicitó, además, una reparación civil de 130,000 soles para Kenji Fujimori y Bocangel, 117,000 soles para Bienvenido Ramírez y 82,500 soles para Alexei Toledo.

La Procuraduría, en tanto, solicitó una reparación civil de un millón de soles.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes