jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadKenji Fujimori: Ahora le toca el turno al excongresista

Kenji Fujimori: Ahora le toca el turno al excongresista

Kenji Fujimori Higuchi, hermano de Keiko Fujimori e hijo menor de Alberto Fujimori, rendirá cuentas a los tribunales de justicia, no por actos de corrupción sino por hechos presuntamente delictivos que derivaron en el irregular indulto humanitario de su progenitor por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczkinski.

Hoy, el  Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 09 de marzo, a las 09:00 h, audiencia preliminar de control de acusación para Kenji Fujimori y otros, investigados por tráfico de influencias, cohecho activo genérico propio y otro, en el marco de la investigación  por el caso “Mamaniaudios”.

El Ministerio Público pidiò 12 años de prisión en su contra, que de concretarse  convertiría al excongresista en el tercer miembro de su familia en ser recluido en un centro penitenciario.  Su padre, Alberto Fujimori,  está sentenciado y purga condena en el penal del exfundo Barbadillo mientras que Keiko (hermana) cumple prisión preventiva de 18 meses en el anexo al establecimiento del penal de Chorrillos.

Según la fiscal suprema Bersabeth Revilla, Kenji Fujimori habría  favorecido a Pedro Pablo Kuczynski a través de arreglos con otros exlegisladores a fin de no obtener los votos suficientes para su vacancia, en el 2017.

El pedido de prisión comprende, además a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. La Fiscalía pidió, en el caso de cada uno, 12 y 11 años respectivamente.

Kenji Fujimori: “Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice”

Alexei Toledo Vallejo, asesor de Kenji Fujimori, también se encuentra incluido en el requerimiento de prisión planteado por la fiscal Revilla ante el juez supremo Hugo Núñez Julca.

Tesis de la Fiscalía

Según la fiscal Revilla, la hipótesis del Ministerio Público apunta a que Kenji Fujimori habría llegado a un acuerdo con Pedro Pablo Kuczynski para que indulte a su padre, Alberto Fujimori, en el contexto del primer pedido de vacancia contra el exmandatario.

Así, Kenji Fujimori le habría prometido al entonces presidente que un grupo de parlamentarios bajo su dirección votarían en contra de su destitución.

Sin embargo, la estrategia habría fracasado a raíz de la revelación de los denominados “Mamaniaudios”, grabaciones en las que se escuchaba a los exparlamentarios ofrecer supuestamente obras para su región a cambio de no apoyar la vacancia.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes