Actualidad Politica

La Botica: aparece nuevo chat que confirman apoyo de FP a Chávarry

El programa periodístico Panorama puso al descubierto una nueva conversación del chat que confirma el apoyo de la bancada de Fuerza Popular al entonces aspirante a fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y que tiene como protagonista al trio femenino fujimorista Úrsula Letona-Luz Salgado-Karina Beteta.

A tenor del diálogo queda evidenciado el temor del fujimorismo de que se revele alguna nueva investigación en contra de Chávarry.

Transcripción de la conversación:

-Úrsula Letona: Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma César San Martín; quiere entrar en reorganización.

-Luz Salgado: Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada.

-Úrsula Letona: Ya sería el colmo.

-Karina Beteta:  Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez.

El programa también compartió una conversación (conocida hace unos meses) en la que Úrsula Letona recomienda a sus colegas de bancada cómo declarar sobre la baja popularidad de Pedro Chávarry en las encuestas; en ese momento, él ya era fiscal de la Nación.

-Úrsula Letona: Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: “Creo que esas cifras no son solo para el dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis nacional generalizada y eso es lo que señalan las encuestas”.

La versión de Letona

La parlamentaria negó que intentara apoyar a Pedro Chávarry y que lo que buscaba era mostrar que la bancada fujimorista estaba ajena del caso.

“Puede ser que no me haya expresado correctamente; son chats netamente privados en un contexto de negociaciones políticas e indicaciones políticas, teníamos que marcar una línea de que nosotros no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry. […] Nosotros no hicimos nada para que Pedro Chávarry juramente o no lo haga. […] Quise decir que no nos íbamos a prestar al cargamontón contra Chávarry”, señaló.

Versión discordante

La ex integrante de Fuerza Popular, Maritza García, a través de su cuenta  en Twitter expresó: “Nada que lineamiento político de mi bancada, sra, eso se llama corrupción, intromisión, encubrimiento, obstaculización, etc. Todo va saliendo a la luz. El 2021 no la librarán. Comisión de Ética y Ministerio Público debe actuar de inmediato”.