Actualidad Politica

Iglesia Adventista recibió saludo del Congreso por centenario de la UPeU

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Perú recibió hoy el saludo del Congreso de la República por los 100 años de vida institucional de la Universidad Peruana Unión con sede en Ñaña, Lurigancho, Lima.

El congresista José Rosas junto a los directivos de la universidad, que se ubicaron en uno de los balcones del hemiciclo, recibieron el aplauso de la representación en un alto de la sesión que se aprestaba a votar el levantamiento de la inmunidad de arresto del congresista Edwin Donayre, a pedido de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

La delegación visitante estaba formada por Gluder Quispe Huanca (rector),  Raúl Acuña Salinas (vicerrector académico), Álvaro Mesías Salvatierra (vicerrector administrativo, Roberto Nuñez Leyva (vicerrector de bienestar universitario), Walter Alaña Huapaya (decano de la Facultad de Teología), entre otros funcionarios.

Saludo a adventistas por centenario de la Universidad Unión

@UPeUOficialI Iglesia Adventista recibió saludo del Congreso por centenario de la #UPeU @congresoperu #CentenarioUPeU #SéÍntegro #SéMisionero #SéInnovador @SuneduPeru @MineduPeru https://wp.me/p4I3BI-9My

Posted by Agenda País on Thursday, May 2, 2019

La Universidad

La Universidad, actualmente, cuenta con licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), lo que le permite ofrecer 54 programas conducentes a grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

La Universidad Peruana Unión es obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con presencia en más de 200 países en el mundo. La IASD inició el desarrollo de su proyecto educativo adventista en el Perú en el año 1919, con la creación del Instituto Industrial, ubicado en el distrito de Miraflores. En 1946 trasladó su sede a la localidad de Ñaña (Km 19.5 de la Carretera Central), en el distrito de Lurigancho.

La UPeU  está dotada de 3 locales propios de uso exclusivo, en los que se ha constatado la existencia de 71 laboratorios, 21 talleres, 9 auditorios y 3 campos deportivos, distribuidos en su sede ubicada en Lima y sus filiales de Juliaca y Tarapoto.

Institucional 2014-2018.

La fiesta

La fiesta cívica más importante tendrá este año la Universidad Peruana Unión al celebrarse el Centenario institucional es un desfile cívico a realizarse este sábado 5 de mayo en el campus de Ñaña. El desfile permitirá poner en relieve el patriotismo, la identidad y la integración de todos aquellos que se encuentran comprometidos con la educación adventista y su desarrollo histórico en el Perú. Participa de este magno evento”.