Actualidad Politica Vídeos

Hubo disculpas pero igual Jorge del Castillo desalojó a capitán PNP [video]

“Le pido disculpas a los presentes si de alguna manera les he faltado el respeto”, expresó el capitán PNP Fredy Ordinola segundos después que se quitara el saco para señalarle al congresista aprista Jorge del Castillo el chaleco antibalas que llevaba puesto debajo del polo.

“Señor, retírese y lo vamos a entrevistar al final”, respondió el parlamentario aprista como corolario a las palabras del oficial de la Policía  que había asegurado que quería sacarse la casaca para que vean su chaleco “Están que nos cuestionan esto del chaleco y me parece muy incómodo, la verdad. ¿Se nota mi chaleco o me saco el polo?”, señaló.

Sin ocultar su enojo, del Castillo respondió: “En ese caso se le nota, a los otros no se le notaba. Y no necesita, señor, faltarle el respeto a nadie”.

La respuesta inmediata del mayor no se hizo esperar: “No le estoy faltando el respeto a nadie aquí”.

Intervino el ministro del Interior, Carlos Morán, a pedido de del Castillo, para pedir serenidad al oficial.

Es ahí que el capitán pidió disculpas lo que fue respondido con la expresión “Señor, retírese y lo vamos a entrevistar al final” pronunciada por el parlamentario durante la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, que abordó los detalles de la diligencia realizada en la casa del fallecido ex presidente Alan García.