Actualidad Politica

Luis Castañeda: Deja prisión prisión preventiva y pasa a detención domiciliaria

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializafda en Delitos de Corrupción de funcionarios (Poder Judicial).

Luis Castañeda Lossio, procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y lavado de activos agravado, en agravio del Estado, dejará la prisión preventiva para cumplir detención domiciliaria por 24 meses. Previamente, de acuerdo a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, el tres veces alcalde de Lima deberá cumplir con el pago en las próximas 72 horas de una caución económica de 100 mil soles.

La prisión preventiva será cumplida en el inmueble ubicado en la calle Monteneros N° 444, urbanización Santa Constanza, distrito de Surco, bajo las siguientes reglas de conducta: prohibición de comunicarse con los coimputados, prohibición  de efectuar declaraciones a los medios de prensa  respecto de este caso, prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se ejecuta la detención domiciliaria y prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

Luis Castañeda: Jueza dicta prisión preventiva en su contra por 24 meses

En la misma resolución, la Sala Penal Anticorrupción confirmó la comparecencia con restricciones al excongresista José Luna Gálvez y a Giselle Zegarra Flores por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros. En el caso de la exasesora de Luis Castañeda, los magistrados de la Sala dispusieron la reducción de 50 mil a 20 mil soles el monto de la caución económica impuesta en  primera instancia.Este es el texto de la resolución judicial:

Resolución que revoca prisión preventiva para Luis Castañeda.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.