Actualidad Politica Vídeos

Manuel Merino utilizó epítetos en sustentación de moción para vacunación de congresistas

Manuel Merino utilizó epítetos en sustentación de moción para vacunación de congresistas (Foto: Congreso de la República).

“Prensa mermelera”, “caviarada”, “señor lagarto”, “ IDL comunista”, son algunos de los términos utilizados en el Pleno del Congreso por Manuel Merino de Lama, al sustentar la moción aprobada por unanimidad que exhorta a los 130 legisladores a que se realicen un test de titulación de anticuerpos neutralizantes postvacuna para descartar que alguno de ellos se haya vacunado con el lote de vacunas proporcionadas por el laboratorio Sinopharm para ensayos clínicos.

Además en su intervención Manuel Merino de Lama habló del papel que jugó la Universidad Cayetano Heredia y el Área de Derecho Constitucional de la PUCP en la aplicación de las vacunas anticipadas, pero también mencionó al cónyuge de Violeta Bermúdez (el constitucionalista Samuel Abad Yupanqui),  a la ministra de Comercio y Turismo, Claudia Cornejo Momhe, a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a los miembros del Tribunal Constitucional y hasta al médico oncólogo-comunicador radicado en EEUU, Elmer Huertas Ramírez.

Manuel Merino de Lama es el congresista que en su condición de presidente del Legislativo reemplazó a Martín Vizcarra tras la declaratoria de vacancia de la Presidencia por su permanente incapacidad moral el 10 de noviembre, pero se vio obligado a renunciar el 15 de noviembre de 2020 tras una intensa jornada de protestas que dejó dos muertos y más de 100 heridos. Vea el video completo.