🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Maria del Carmen Alva no descartar inicio de trámite de vacancia del presidente

La presidente del Congreso, Maria del Carmen Alva, junto a representantes de siete partidos de oposición, no descartó la posibilidad de recurrir a la figura de la vacancia presidencial en caso el presidente  Pedro Castillo no cumpla su palabra y proceda a hacer cuestión de confianza por el ministro Iver Maraví en la eventualidad de  una censura.

“Efectivamente la Constitución tiene varios procedimientos para seguir, eso está en la Constitución y de aquí que lo hagamos,  que se pueda hacer, que haya un consenso… pero eso (pedido de vacancia)  existe en la Constitución», expresó la titular del Parlamento al tiempo de recalcar que nadie quiere un presidente mentiroso.

 

En opinión del jurista Guillermo Olivera Díaz, un acuerdo congresal de vacancia presidencial sería “aberrante, ilegítima e inconstitucional”. Además, sostiene el jurisconsulto “ni siquiera debe ser admitida una moción de vacancia por «permanente incapacidad moral», porque no la hay.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos