Actualidad Politica

Martha Chávez y José Domingo Pérez: El encontronazo

“Él fue quien liberó al señor Martín Vizcarra del “Moqueguazo” y su esposa trabaja en el MEF”. Así reaccionó Martha Chávez Cossio contra el fiscal José Domingo Pérez luego que el magistrado apeló al pasado para sostener que no es la primera vez que la excongresista niega supuestos actos ilegales del fujimorismo. Fue el primer encontronazo verbal entre ambos en una sede del Poder judicial. 

Sucedió en la audiencia desarrollada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, que analizó el pedido para incorporar a Fuerza Popular en el proceso seguido contra Keiko Fujimori y otros investigados.

“No creo que haya elementos para decir que ha habido tortura, caso Leonor La Rosa. De la misma manera la abogada Martha Chávez Cossio niega lo que ha establecido la Corte Suprema de Justicia señalando que hay sospecha grave de la comisión de delito”. Con esta frase el fiscal encendió la discusión.

Enseguida, Martha Chávez, que consideró “una bajeza” la intervención del magistrado, contestó; “El representante del Ministerio Público trae ahora ese argumento, yo podría decir con la misma razón que fue él quien liberó a Martín Vizcarra del ‘Moqueguazo’ y su esposa trabaja en el Ministerio de Economía y Finanzas”.

La intervención enérgica del juez terminó con la amenaza del escándalo. “Es suficiente, es suficiente. Si va a hacer referencia a todas esas cosas, por favor”, expresó el magistrado dirigiéndose a Martha Chávez Cosío.