Actualidad Politica

Martín Belaunde Lossio abandonó Piedras Gordas I

El exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio, investigado por la presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros en el caso Antalsis, abandonó el penal Ancón I luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido del Ministerio Público para ampliar la medida restrictiva por 12 meses.

A su salida del centro penitenciario, Belaunde Lossio sostuvo que demostrará su inocencia y que el tiempo le dará la razón. “Es muy duro estar en una cárcel de régimen especial, es muy dura la cárcel y no se la deseo a nadie (…) creo que la prisión preventiva es un abuso y considero que cinco años de prisión preventiva es un exceso”, declaró a la prensa que aguardó su liberación.

El exempresario se excusó de hacer más declaraciones sobre su caso por estar sujeto a restricciones impuestas por el Poder Judicial.

Lea también en agendapais:

Martín Belaunde Lossio saldrá en libertad tras desestimarse ampliación de prisión preventiva

Belaunde Lossio cumplió 24 meses de prisión preventiva en la investigación por presuntamente haber liderado una organización criminal que cometió actos ilícitos contra la administración pública en distintas regiones del país para que la empresa Antalsis se adjudicara licitaciones

El procesado ya se encontraba recluido, por orden judicial , desde el 2015 por presuntamente haber integrado la organización criminal que habría liderado el exgobernador de Áncash, César Álvarez, caso conocido como La Centralita.