Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra a los críticos del sistema penitenciario: “No sean frescos”

Presidente Martìn Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra respondió con dureza a quienes lanzaron duras críticas al manejo penitenciario por parte del INPE y el Ministerio de Justicia que ha provocado motines en varias cárceles del país luego de la aplicación de medidas extraordinarias dictadas para reducir el hacinamiento y evitar contagios por el Covid 19.

“Bienvenidas sean las recomendaciones, bienvenidos sean los aportes pero no sean frescos queriendo darnos lecciones los que tuvieron su oportunidad y no hicieron nada al respeto”, respondió el jefe de Estado a sus críticos sin mencionar nombres.

“Muchos de ellos que estaban a cargo de la institución, del Ministerio de Justicia, del INPE, nos critican, pero por favor, no se aprovechen de esta coyuntura, venir a dar lecciones de comportamiento (por parte de quienes) han tenido hace poquito la responsabilidad y no hicieron nada?. Lo poco que vemos e hicieron, es indultar a narcotraficantes y a personas que no debían; y esto no va a ocurrir en este gobierno”, expresó.

En su intervención el presidente remarcó que éste gobierno no va a permitir “Abrir las cárceles para que salgan los violadores, criminales, feminicidas, corruptos, criminales, violadores de menores. “Vamos a mejorar sus condiciones”, recalcó.

 

 

También lea en agendapais:

Pérez Guadalupe sobre motines: “Fue un día funesto para el sistema penitenciario”