Actualidad Politica

Martín Vizcarra anuncia presentación de cuestión confianza

Un día después de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de aprobar el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones el presidente Martín Vizcarra, en un mensaje a la Nación anunció que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Hoy se ha hecho público en un medio de comunicación que a una magistrada del Tribunal Constitucional se le habría ofrecido la continuidad en su cargo si su voto garantizaba la libertad de un procesado. ¡Esto es corrupción! ¡Esto constituye una afrenta a todos los peruanos y peruanas!”, argumentó Marton Vizcarra.

                                             Foto: Presidencia de la República

“Por ello, agregó, hoy, mostrando firme respeto a la Constitución Política del Perú, y en cumplimiento a las facultades que se me otorga en mi calidad de Presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso de la República, para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional”.

Vea el Texto completo del mensaje presidencial:

427748598-Mensaje-a-la-Nacio-n-del-presidente-Martin-Vizcarra