Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra anuncia que disolverá el Congreso si el Pleno no debate primero cuestión de confianza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en una entrevista por televisión que disolverá el Congreso, en caso este lunes no debata la cuestión de confianza anunciada por su Gobierno antes de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En el diálogo con la entrevistadora de Cuarto Poder, Sol Carreño, Martín Vizcarra declaró que asume toda la responsabilidad que implica el ejercicio del cargo de presidente de la República, entre ellos una eventual vacancia y además reveló un encuentro con la  vicepresidenta Mercedes Araoz, quien le confesó su predisposición de asumir el cargo de presidenta en caso se produjera una vacancia o una renuncia de su parte.

Martín Vizcarra afirmó también que si mañana (hoy lunes) el Congreso no da paso a la presentación del jefe del Gabinete antes de la elección de los magistrados del TC, actuará en función de la Constitución.

“La Constitución dice que puede disolver el Congreso, disolvería el Congreso” preguntó la entrevistadora, a lo que el jefe de Estado respondió que en forma afirmativa, “en aplicación estricta de la Constitución”.

Aseveró que hoy lunes, antes de que se produzca la elección, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estará en el Congreso acompañado del Gabinete Ministerial en pleno para sustentar la cuestión de confianza anunciada el viernes.

El mandatario precisó que la cuestión de confianza busca la transparencia en la elección de los miembros del TC, objetivo en el cual está también la ciudadanía y debiera ser atendido por los legisladores al momento de tomar una decisión.

Ultimatum

Martín Vizcarra advirtió que disolverá el Congreso si el Pleno no debate cuestión de confianza antes que elección de miembros del TC https://agendapais.com/?p=43679

Posted by Agenda País on Sunday, September 29, 2019

 

Vea también:

Salvador del Solar pide asistir a sesión del Pleno para sustentar cuestión de confianza

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.