Actualidad Politica Vídeos

Vacancia: El propio Martín Vizcarra ejerció su derecho de defensa en el Pleno 

Martín Vizcarra expuso sus argumentos de defensa ante pedido de vacancia (Foto: Presidencia de la República).

El propio presidente Martín Vizcarra hizo uso hoy de su derecho de defensa ante la moción de vacancia presentada en su contra en el Congreso de la República, pese a haber llegado hasta la sede del Legislativo junto al letrado contratado para asumir su defensa legal, Ángel Fernando Ugaz Zegarra.

En su intervención, el presidente cuestionó la validez del pedido de vacancia, figura con la que un sector de congresistas promueve retirarlo del gobierno. “Una vacancia solo debe promoverse en circunstancias extremas no cada mes y medio”, expresó Vizcarra en alusión al primer pedido de vacancia presentado también en su contra hace 52 días y que luego de su debate fue desestimado.

“Una vacancia, sostuvo, sólo pede proceder por causas objetivas y delimitadas. No podemos utilizar éste mecanismo cada vez que la confianza del Congreso hacia la presidencia de la Republica se vea mellada por un reportaje o una denuncia, o peor aún que la solicitud de vacancia sea utilizada como herramienta de control político. La vacancia solo puede proceder por causas objetivas y delimitadas”, agregó.

Vea en texto y video la exposición del  presidente Martín Vizcarra:

Defensa del presidente Martín Vizcarra ante el pedido de vacancia