Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: Congresistas presentan moción de vacancia contra el presidente

Congresistas presentan moción de vacancia contra el presidente Vizcarra (Foto: Congreso de la República).

Congresistas de seis bancadas presentaron hoy una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra “por la causal de permanente incapacidad moral” e inmediatamente el Pleno del Congreso que se había declarado en sesión permanente tomó conocimiento del documento.

De acuerdo a Manuel Merino, el Parlamento someterá hoy viernes a las 10:00 a.m. a votación la admisión del recurso. De aprobarse, citará al presidente Vizcarra para que en persona -o en su defecto, su abogado- se presente ante el pleno del Congreso de la República para ejercer su derecho de defensa, hasta por sesenta minutos.

Inmediatamente después se votará la moción de vacancia a la presidencia de la República y para ello se requiere la votación calificada no menor a los 2/3 del número legal de miembros del Congreso.

El pedido se presentó horas después de la difusión en el Pleno del Congreso de tres audios, dos con conversaciones grabadas del jefe de Estado con funcionarios de Palacio de Gobierno, y el tercero una conversación telefónica en la que se escucha al cantante Richard Cisneros.

De acuerdo a la moción “el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, de manera reiterada y permanente ha faltado a la verdad al país y ha obstruido las investigaciones  en sede congresal y penal respecto al caso Richard Swing”.

La moción lleva las firmas de representantes de Acción Popular (24,  Alianza para el Progreso (22), Fuerza Popular (15) Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y Somos Perú (10). No aparece las firmas de representantes del Partido Morado, Frepap ni el Frente Amplio.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.