Politica

Martín Vizcarra evitar opinar sobre decisión del TC de liberar de prisión a Keiko Fujimori

El presidente Martín Vizcarra se declaró hoy “respetuoso” de la decisión del Tribunal Constitucional, que por 4 votos contra 3, acogió un hábeas corpus  a favor de Keiko Fujimori, anuló las resoluciones judiciales que ordenaban  prisión preventiva en su contra y ordenó su excarcelación inmediata.

Al término de una jornada de trabajo en Cerro de Pasco, el presidente evitó opinar sobre el contenido de la resolución del Tribunal Constitucional. “Podemos tener opiniones en uno u otro sentido, pero aquí lo que corresponde en este caso es ser respetuosos de las decisiones de los entes responsables”, expresó.

“Nosotros, agregó,  somos respetuosos de la independencia de poderes. Existe un sistema de administración de justicia en el Perú que está integrado por todos los sistemas: Ministerio Público, Poder Judicial y, ante cualquier discrepancia, todos se van ante el Tribunal Constitucional”.

 

Votar por los mejores

Igualmente, el presidente pidió a los ciudadanos que elijan a los mejores candidatos al Congreso en enero del 2020, ya que -indicó- el Perú necesita a legisladores comprometidos con la lucha contra la corrupción y con cambiar la inmunidad parlamentaria.

“Necesitamos congresistas que estén comprometidos con el desarrollo, que trabajen luchando contra la corrupción, necesitamos congresistas que no estén blindando y también que trabajen corrigiendo la inmunidad parlamentaria que se ha convertido en impunidad. Este tipo de congresistas, ¿quién va a elegirlos? Ustedes”, comentó.