Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: “Fui voluntario para las pruebas clínicas de Sinopharm” 

Martín Vizcarra (Foto: Facebook cuenta Martín Vizcarra).

El 2 de octubre del 2020 Martín Vizcarra, entonces presidente de la República, se sometió de manera voluntaria al ensayo clínico de la vacuna contra la covid 19 en el marco de la fase III que desarrolló en nuestro país el laboratorio chino Sinopharm

La noticia la confirmó el propio Martín Vizcarra en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tacna en la que además reveló que a la misma prueba, también de manera voluntaria, se sometió su esposa  Maribel Díaz.

Aseguró que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Durante el encuentro con la prensa Martín Vizcarra se tomó una prueba de antígeno, en la cual se descartó que en su sangre tenga los anticuerpos contra el coronavirus.

Luego acusó a quienes le cuestionan por recibir la dosis experimental, de intentar sacarlo “como sea de carrera electoral”. Sostuvo que hasta ahora les duele que hayamos cerrado el Congreso y que siguen respirando por la herida los que con su decisión de vacarlo originaron su candidatura al Parlamento.